La zona metropolitana del valle de Mexico se encuentra a 53 camas de llegar al escenario de 9 mil 512 hospitalizados por Covid-19, previsto en el modelo epidemiológico del gobierno capitalino para mediados de este mes.
Según el reporte más reciente emitido por las autoridades locales, el martes se tenían 9 mil 459 enfermos, aunque hubo una disminución de 20 camas ocupadas respecto del lunes, cuando se reportaron 9 mil 479 pacientes.
En la Ciudad de México se registró un incremento de hospitalizados en el mismo periodo, al pasar de 6 mil 848 camas ocupadas a 6 mil 912, es decir, 64 enfermos más.
Ayer, la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, dijo que la capacidad hospitalaria en la capital del país se ubica en 89 por ciento, pero continúa el trabajo de ampliar la capacidad hospitalaria con 120 camas más en el Hospital General de Tláhuac del Issste.
Manifestó que el próximo viernes se presentará una actualización del modelo epidemiológico y las acciones que se realizan junto con el gobierno de estado de México para atender la pandemia.
Según el reporte sobre la evolución del Covid-19 en la capital del país, hasta el martes, en la ciudad había 929 camas disponibles, 225 de terapia intensiva. Las instituciones con mayor disponibilidad eran los hospitales de las secretarías de la Defensa Nacional y de Salud federal, con 369 y 222, respectivamente; mientras el Instituto Mexicano del Seguro Social tenía 42.