El Instituto Nacional Electoral (INE) designó como presidente provisional del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana a Pedro Gregorio Alvarado Ramos, tras el fallecimiento por coronavirus -el 8 de enero- de la presidenta temporal América Patricia Preciado Baena.
La consejera había sido designada apenas en agosto de 2020 como presidenta provisional, en sustitución de Ana Isabel León Trueba, destituida por el INE por obstruir la investigación sobre el presunto cobro de 7 millones de Cuauhtémoc Blanco al Partido Social Demócrata para ser su candidato a alcalde de Cuernavaca.
En sesión extraordinaria, esta mañana, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, dijo que aguardó a la confirmación de la destitución de León Trueba, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para proponer el nombramiento.
Alvarado Ramos fue electo consejero electoral del órgano electoral de Morelos en noviembre.
Asimismo, la comisión aprobó la convocatoria para elegir al presidente o presidenta definitiva del instituto, así como a designar a un consejero, tras el asiento vacante en el consejo estatal.