El precio de la criptomoneda más popular, el bitcoin, cayó más de 20 por ciento hasta situarse en 32 mil dólares, debido a un rebote amplio del dólar, mientras la perspectiva de tasas de interés más altas moderó las apuestas contra el billete verde.
De acuerdo con el portal CoinMarketCap, que calcula el precio promedio para más de 20 bolsas, el bitcoin cayó 18.91 por ciento hasta 31 mil 502 dólares, mientras en la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, su precio bajó 20.86 por ciento, hasta 31 mil 496 dólares. El 16 de diciembre el bitcoin se disparó y superó su precio máximo desde 2017 de 20 mil 42 dólares. El 8 de enero subió hasta 41 mil 57 dólares.
El interés en el bitcoin ha crecido por las fuertes compras de inversores institucionales, que lo ven como una cobertura contra la inflación y más expuesto a las ganancias si se adopta de forma más generalizada.
La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido advirtió que los ahorradores que invierten su dinero en bitcoins y otras criptomonedas deben estar preparados para perder toda su inversión.