Saúl Canelo Álvarez fue reconocido como el mejor boxeador del año, según la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), organismo cuyo cinturón en peso supermedio defiende el tapatío. Este galardón lo obtuvo por su combate en diciembre contra Callum Smith, lo cual lo confirma como el mejor libra por libra.
En un año complicado para el boxeo, pues la pandemia obligó a suspender durante varios meses toda la actividad deportiva, Canelo logró cerrar 2020 con un lucrativo y esperado combate ante Smith.
La crisis tuvo también un impacto en la situación laboral del mexicano, ya que el contrato histórico que había firmado con DAZN no pudo sostenerse, además de que rompió su relación con la promotora Golden Boy, propiedad de Óscar de la Hoya.
“El ahora dueño de las fajas de AMB y CMB sólo pudo pelear una vez en 2020”, señala un comunicado del organismo que lo reconoció ayer; “pero fue la pelea más importante de la parte final del año”.
Una vez que Canelo y su equipo decidieron trabajar como agentes libres, tienen planes de hacer tres peleas en 2021 en la división de las 168 libras.
El entrenador Eddy Reynoso argumentó que las hazañas de Álvarez en divisiones poco comunes para un mexicano difícilmente se repetirán.