Londres. La marca británica de calzado Dr Martens anunció en un comunicado que tiene la intención de salir próximamente a la bolsa en Londres para continuar su desarrollo internacional, aunque no precisó una fecha para la que sería una de las mayores actividades bursátiles de principios de este año.
La marca, propiedad del fondo de inversiones Permira que fue adquirida en 2014 por 300 millones de libras (unos 405 millones de dólares), prevé una venta de acciones de por lo menos 25 por ciento del capital, con opción a 15 por ciento adicional.
Dr Martens, marca inseparable del movimiento punk, fue fundada en 1960. Actualmente vende más de 11 millones de pares al año en más de 60 países con una facturación anual de 672 millones de libras (906 millones de dólares).
A pesar del revés económico asestado por la pandemia, el grupo vio mejorar sus resultados en el semestre que terminó a finales de septiembre, con un aumento interanual de 18 por ciento en el volumen de negocio y de 30 por ciento en el beneficio bruto de explotación.
La marca centra ahora su estrategia en la venta directa a los consumidores, particularmente en línea, con la intención de depender menos de los revendedores, que siguen representando la mayor parte de sus resultados.
La compañía tiene su sede en el centro de Inglaterra, lugar de su primera fábrica, pero la mayoría de su producción ahora viene de Asia.
Originalmente una botas ortopédicas con suela acolchada, las Dr Martens nacieron de un encuentro entre el doctor alemán Klaus Maertens y el industrial británico Bill Griggs. El primer modelo fue producido en 1960 y poco después fue adoptado por Pete Townshend, guitarrista de The Who, y por varios movimientos contraculturales británicos.