Diversas dependencias del gobierno federal están en proceso de homologar la dispersión de recursos de distintos programas sociales, correspondientes a febrero, para entregarlos en la campaña de vacunación a los beneficiarios que reciben el apoyo de manera directa en comunidades apartadas, señaló la Secretaría de Bienestar.
A partir del 15 de enero se iniciará con las personas que reciben los apoyos vía bancaria “y el resto a partir de febrero. Se está tratando de homologar lo más que se pueda”, informó la dependencia.
Como adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir de esa fecha se entregarán las pensiones a los adultos mayores, de 2 mil 700 pesos bimestrales a personas de más de 65 años habitantes de zonas indígenas, así como a mayores de 68 años en el resto del país.
Ese día también se entregará la Pensión para el Bienestar a un millón de personas menores con discapacidad, equivalente a 2 mil 700 pesos bimestrales. En esta misma fecha, estudiantes de prescolar, primaria, secundaria preparatoria y universidad recibirán el estímulo.
En el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la incorporación de nuevos beneficiarios iniciará hoy y el monto de la beca aumentará de 3 mil 748 pesos mensuales a 4 mil 310.
Respecto al programa Sembrando Vida, este año se mantendrá el apoyo mensual de 5 mil pesos a cada beneficiario en las 20 entidades con cobertura.
Para el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, la Secretaría de Bienestar otorgará mil 600 pesos bimestrales a las personas beneficiarias con un máximo de tres niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.
Además, la entrega de apoyos al campo y los programas de Crédito a la Palabra se reactivarán. En este último, el gobierno federal prevé entregar un millón de apoyos de 25 mil pesos a microempresas.