Ciudad de México. La Cámara de Diputados amplió el acuerdo para que sus empleados que son adultos mayores o tienen algún padecimiento crónico no se presenten a trabajar, como medida para evitar el incremento de contagios por coronavirus.
En una circular firmada por la secretaria general de la Cámara, se señala que la decisión es con objeto de dar prioridad a la salud y la vida del personal ante la pandemia de Covid-19.
De esta manera, se emitió la siguiente declaratoria: “Los trabajadores de base y sindicalizados, así como las personas mayores de 60 años, personas que estén en estado de gravidez y tengan enfermedades crónicas no transmisibles, EPOC, diabetes, enfermedades cardiovasculares y quienes presenten síntomas de enfermedades en vías respiratorias, no deberán presentarse a laborar a las instalaciones de la Cámara de Diputados hasta nuevo aviso”.
La titular de la secretaría, Graciela Báez, reiteró que las medidas de confinamiento continúan vigentes hasta que los órganos de gobierno de la Cámara instruyan el regreso a la actividad laboral en el recinto.
Asimismo, la sesión de la Comisión Permanente la semana pasada fue virtual y la convocada para este miércoles también será a distancia.