Ciudad de México. Concluyó la “revisión profunda” de las subestaciones que energizan las líneas 4, 5 y 6 del Metro y se tiene un avance de 80 por ciento en el proceso de rectificación, con lo que las autoridades confirmaron que mañana martes, a partir de las 5 horas, se reniciará el servicio en las mismas.
En un mensaje, la director del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, informó que alrededor de las 18 horas se concluirá con la verificación del cableado para su alimentación y se está al 100 por ciento en la comunicación Tetra y reguladores del depósito; además se instaló un puesto de control provisional para regular el desplazamiento de los trenes.
Los recorridos en los trenes en vacío se realizarán en las estaciones de Martin Carrera, de la línea 4; Pantitlán, 5; y El Rosario de la línea 6, a fin de corroborar la seguridad de su operación y reiniciar actividades tras 72 horas de suspensión del servicio.
La Comisión Federal de Electricidad ha asignado personal necesario para realizar las actividades, y se realiza la limpieza y desagüe en el lugar, donde se ubican los cables de potencia, y una vez concluido se realizará el diagnóstico del estado del cable.
Osbaldo de León Ortiz, gerente de la división del Valle de México Centro, señaló que se llevan a cabo las adecuaciones para la habilitación de la subestación provisional y pruebas a transformadores de 85/15 Kv, en la que se diagnostican dos unidades en buen estado y uno que requerirá mantenimiento mayor.
Unidades del Metrobús transportan pasajeros de la estación Etiopia al Metro Zapata. Foto: Pablo Ramos