Sao Paulo. Brasil registró en las últimas 24 horas 29 mil 792 contagios por Covid-19, con lo que acumuló ocho millones 105 mil 790 casos confirmados, así como 469 muertos en un día para elevar la cifra a 203 mil 100 decesos desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy el Ministerio de Salud.
Sao Paulo, que tuvo el primer casos confirmado en el país sudamericano el 26 de febrero de 2020, es también el más afectados por la pandemia, al acumular un millón 546 mil 132 casos confirmados y 48 mil 351 decesos.
A su vez, el estado de Amazonas (norte) se encuentra en situación de emergencia debido a la capacidad de sus hospitales, tanto privados como públicos, al acumular 213 mil 961 casos positivos y cinco mil 701 muertes.
Amazonas está en "fase violeta", la más grave desde los picos de la pandemia, que entre abril y junio del año pasado golpeó sobre todo a la ciudad de Manaos, capital estatal.
El gobernador de esa entidad, Wilson Lima, anunció la reapertura de un hospital de campaña (móvil), abierto al inicio de la pandemia.
"Quiero informarles que estamos muy cerca del límite de la capacidad hospitalaria. Frente a eso, iniciamos el proceso para la reapertura el hospital de campaña", comentó el gobernador.
Brasil es el segundo país del mundo detrás de Estados Unidos en muertes por la pandemia y el tercero en casos confirmados luego de Estados Unidos e India.