Ciudad de México. Durante esta noche y la madrugada de este lunes, el Frente Frío Número 26 iniciará su desplazamiento sobre el litoral del Golfo de México, lo que ocasionará lluvias fuertes, descenso de temperatura y vientos fuertes y en el noreste de México.
Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz registrarán lluvias fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
La masa de aire frío que impulsa al frente, provocará un marcado descenso de la temperatura y heladas en el norte del país, con mínimas de -15 a -10 grados en zonas de Chihuahua, Durango y Sonora; nieblas y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En regiones altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas habrá temperaturas de -10 a -5 grados; en el norte de Aguascalientes y zonas altas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala de -5 a 0 con heladas, y en zonas montañosas de la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Querétaro y Veracruz, de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas
También se prevén heladas o nevadas en el Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, La Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra, cimas montañosas con elevaciones superiores a 4 mil 200 metros del centro y oriente del país.
Para este lunes el sistema frontal y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán una amplia zona de nublados con lluvias intensas en Campeche, el norte de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; muy fuertes en el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz; fuertes en Puebla y chubascos en el Estado de México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.