Berlín. Después de tres jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas, el Stuttgart recuperó la senda del triunfo en la Bundesliga con una goleada por 4-1 en Augsburgo.
El delantero argentino Nicolás González abrió el marcador desde el punto de penal al minuto 10 y el congoleño Silas Wamangituka amplió la diferencia para los visitantes al filo de la media hora de juego al minuto 29.
Marco Richter recortó diferencias nada más iniciarse el segundo periodo, al minuto 46, pero el Stuttgart remató la faena con los tantos del capitán Gonzalo Castro al 61} y de Daniel Dudavi, al minuto 87, cuando los locales ya jugaban con uno menos por la expulsión al 76 de Richter.
La jornada 15 de la Bundesliga finaliza el domingo con el partido que enfrenta al Arminia Bielefeld y el Hertha de Berlín.
En esta fecha, ninguno de los tres primeros clasificados (Bayern Múnich, Leipzig y Bayer Leverkusen) ha sumado la victoria, por lo que el Borussia Dortmund se ha acercado a la cabeza de la tabla, a cinco puntos del liderato.