Roma. El gol de Gianluca Mancini en el tramo final del partido le dio el domingo a la Roma el empate 2-2 como local ante el Inter de Milán, que se rezagó en la puja por el título de la Serie A.
Mancini rescató el punto con un cabezazo a cuatro minutos del final, luego que los tantos de Milan Škriniar y Achraf Hakimi parecían encaminar al Inter a la victoria. Lorenzo Pellegrini había abierto la cuenta para la Roma.
La igualdad dejó al Inter tres puntos detrás del líder Milan, que el sábado se impuso 2-0 a Torino. Ambos equipos milaneses buscan acabar con el reinado de nueve años de la Juventus.
El Inter se mantuvo tres puntos por encima de la Roma. La Juve podría acercarse a una unidad de la Roma si gana de local ante Sassuolo más tarde, con los visitantes inesperadamente un punto detrás de los Bianconeri en la tabla.
La cita en la capital italiana fue un duelo directo por la segunda plaza, y el Inter fue el que más peligro generó en el inicio.
Pero la Roma logró adelantarse a los 17 minutos con la definición de Pellegrini en una jugada de contragolpe.
Al atacante argentino Lautaro Martínez le anularon un gol por posición adelantada poco antes del descanso, pero el Inter fue muy superior en la segunda parte.
El equipo de Antonio Conte rozó el gol varias veces hasta que Škriniar cabeceó un tiro de esquina a los 56. Hakimi puso al frente al Inter, siete minutos después, tras dominar un pase por la derecha, recortar un rival y definir con un disparo cruzado al ángulo superior.
Cuando el Inter parecía tener asegurado el triunfo, la Roma despertó en los últimos minutos. Un primer remate de Mancini fue rechazado por el arquero Samir Handanović, pero el zaguero apareció con un testarazo en el subsiguiente tiro de esquina para el empate.
También este domingo, el Nápoles se impuso por 2-1 en su visita al Udinese gracias a un gol sobre la bocina del francés Tiémoué Bakayoko, al minuto 90, después de que Lorenzo Insigne (de penal en el 15) y Kevin Lasagna al minuto 27 hubieran colocado el 1-1 provisional en el marcador.
Otro equipo que escala posiciones es la Lazio, que se impuso en la cancha del Parma por 2-0 con goles en la segunda parte del español Luis Alberto al minuto 55 y del ecuatoriano Felipe Caicedo al minuto 67.
El colista Crotone sigue hundido en la tabla al perder esta vez ante el Hellas Verona por 2-1.