Durante la actual administración, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, a cargo de Florencia Serranía, se han suscitado diversos incidentes que han afectado a miles de pasajeros, ya sea por fallas mecánicas o humanas, como el choque entre trenes en la estación Tacubaya, ocurrido el 11 de marzo de 2020.
En 2018 se registró un incendio en las vías de la línea 2, entre las estaciones Xola y Villa de Cortés. Asimismo, el 22 de febrero de 2020, debido a fallas en el suministro eléctrico en esa misma ruta, usuarios se vieron obligados a caminar sobre las vías tras ser desalojados de los vagones. Por otro lado, el 21 de abril del mismo año se registró un desprendimiento del enganche auxiliar de uno de los trenes en la línea 5, cuando llegaba a la estación Consulado.
Otro caso han sido las fallas constantes en las escaleras eléctricas, como las ocurridas el 9 de febrero de 2019 en la estación Tacubaya –una de las de mayor profundidad– de la línea 9, lo que ocasionó una caída colectiva, por lo que algunos pasajeros resultaron lesionados.
El 4 de mayo de 2015, un tren se quedó sin frenos y chocó con otro al bajar la pendiente del Peñón de los Baños, en la línea 5.