Christopher Landau anunció este viernes el fin de su labor como embajador de Estados Unidos en México.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el diplomático señaló que “con el cambio de gobierno en Estados Unidos el 20 de enero, mi gestión como embajador en México llegará a su fin”.
Landau fue propuesto en marzo de 2019 por el mandatario estadunidense, Donald Trump, como representante de su país en México, puesto que estaba vacante desde marzo de 2018, cuando Roberta Jacobson presentó su renuncia.
En agosto de 2019 rindió protesta como embajador. “Será un honor representar a Estados Unidos en México, un país socio, vecino y amigo”, escribió ese día en sus redes sociales, en las cuales ha mantenido una gran actividad desde su llegada al país.
Tras anunciar el fin de su encargo, el embajador manifestó que uno de sus “grandes placeres ha sido esta comunicación con cientos de miles de mexicanos a través de redes sociales, el nuevo canal de la diplomacia, especialmente durante la pandemia”.
Señaló que durante su gestión tuvo “el placer de visitar todos los estados de México. Me maravillé con la diversidad del país, el encanto y el potencial de cada rincón, así como la calidez de su gente y los lazos que nos unen. Aquí les comparto algunos recuerdos. Gracias por acompañarme”.