Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para las próximas horas el ingreso del frente frío número 26 que ocasionará un marcado descenso de la temperatura en el norte del país, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
Asimismo habrá lluvias e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, así como en el Valle de México. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Al amanecer, continuará el ambiente de frío a muy frío con heladas en el norte y centro del territorio nacional.
Para las primeras horas de este domingo, el SMN pronosticó temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en cimas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 con heladas en montañas del norte de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en áreas elevadas de la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.
En Coahuila y Nuevo León se prevén vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, y de 50 a 60 en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y el Mar de Cortés. Por la noche, en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz podrían registrarse rachas de 80 a 90 kilómetros por hora.