El precio de la mezcla mexicana de exportación subió ayer 1.29 dólares y llegó a 51.52 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La cotización del crudo mexicano registró el mejor nivel desde el 23 de enero de 2020, cuando cerró en 53.43 dólares el barril, previo a la llegada de la pandemia de Covid-19 a los países occidentales y la afectación de la demanda del combustible a escala mundial.
En la primer semana del año, el hidrocarburo mexicano ganó 4.36 dólares, al seguir el comportamiento de los referentes internacionales, que alcanzaron su nivel más alto desde finales de febrero, respaldados por el compromiso de Arabia Saudita de recortar la producción y las fuertes ganancias en los principales mercados bursátiles.
Analistas dijeron que los precios del petróleo podrían sufrir una corrección en los próximos meses si la demanda de combustible sigue restringida por la pandemia.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó ayer por quinta sesión consecutiva y acumuló su mayor alza semanal desde junio, impulsada por expectativas de mayores estímulos económicos en Estados Unidos, luego de la publicación de débiles datos en ese país.
El principal indicador, el S&P/BMV/IPC, subió 1.17 por ciento y llegó a 46 mil 729.3 unidades. En la semana, acumuló un alza de 6.04 por ciento, la mayor desde inicios de junio de 2020.