Granada. Lionel Messi y Antoine Griezmann anotaron dos goles cada uno el sábado para sellar un arrollador triunfo del Barcelona 4-0 sobre Granada, que le permitió al equipo catalán sumar tres victorias consecutivas en la Liga por primera vez en la actual temporada.
Griezmann abrió el marcador en el minuto 12, mientras que Messi anotó sus dos goles antes de que terminase el primer tiempo, para sumar cuatro tantos en los últimos dos partidos y quedar al tope de la tabla de artilleros de la Liga con 11 anotaciones.
El francés Griezmann puso el 4-0 a los 78 minutos, cuando el Granada había sufrido la expulsión de Jesús Vallejo por una falta contra Martin Braithwaite del Barca.
"Necesitábamos los tres puntos. Contento por el trabajo del equipo y la racha", dijo Griezmann tras el partido.
El triunfo puso al Barca de nuevo en el tercer lugar de la tabla con 34 puntos, a cuatro unidades del líder del campeonato, Atlético de Madrid.
Pero el Atlético, cuyo partido con el Athletic Bilbao fue pospuesto por una histórica nevazón en Madrid, tiene tres partidos pendientes.
El Real Madrid no pasó del empate sin goles ante Osasuna y no pudo colocarse líder de LaLiga, mientras que el Barcelona goleó 4-0 al Granada y sigue su escalada en la clasificación.
El Atlético de Madrid, cuyo partido frente al Athletic Club fue aplazado por el temporal de nieve, se mantiene líder del campeonato con 38 puntos, uno más que el Real Madrid y cuatro por encima del Barcelona, aunque el equipo que entrena el argentino Diego Simeone tiene tres partidos menos que sus máximos rivales por el título.
El Real Madrid, cuyo viaje a Pamplona el viernes se vio alterado por los problemas en el aeropuerto de Barajas, que demoró el despegue del avión varias horas, volvió a tener que enfrentarse a los elementos este domingo: nieve, frío, un terreno de juego helado y un rival, como siempre incómodo.
Con estos ingredientes era complicado elaborar juego y ocasiones y no fue hasta el inicio de la segunda parte cuando el Real Madrid tuvo su primer disparo entre palos (49).
— Enfado de Zidane -
Esta vez el VAR tampoco se alineó con el Real Madrid y el árbitro anuló dos goles de Karim Benzema (61) y Toni Kroos (89) por fuera de juego de ambos jugadores.
"No ha sido un partido de fútbol. Las condiciones eran muy complicadas. No son excusas, pero no se daban las condiciones. Debería haberse aplazado", criticó muy enfadado el entrenador blanco Zinedine Zidane.
También este sábado, un triplete del marroquí Youssef En-Nesyri dio la victoria al Sevilla en su campo contra la Real Sociedad por 3-2, lo que permite a los locales alcanzar en la tabla al conjunto de San Sebastián.
— Sevilla remonta posiciones -
Con este triunfo, el Sevilla, sexto clasificado, suma 30 puntos, alcanzando a la Real Sociedad, quinto, pero con una mejor diferencia de goles.
En un partido loco, En-Nesyri ya había anotado dos goles antes de cumplirse diez minutos de partido (4, 7), aunque la Real Sociedad había logrado empatar por dos veces gracias a los tantos del defensa brasileño sevillista Diego Carlos en propia meta (5) y del sueco Alexander Isak (14).
En apenas un cuarto de hora se habían anotado cuatro goles, y sería el propio delantero marroquí el que anotaría el tanto de la victoria sevillista al inicio del segundo tiempo (46), tras un centro del argentino Lucas Ocampos.
Por su parte, el partido entre el Atlético Madrid y el Athletic Bilbao, inicialmente previsto este sábado a las 16h15 (15h15 GMT) en el estadio Wanda-Metropolitano de la capital, fue "suspendido" debido al temporal de nieve que azota actualmente a la ciudad.
"Ante la situación excepcional provocada por el temporal que está viviendo gran parte de la península, que ha causado el cierre del aeropuerto de Madrid Barajas durante todo el día de hoy y la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas, LaLiga, tras contactar con ambos clubes, ha solicitado a primera hora de la mañana al Comité de Competición Profesional la suspensión del encuentro Club Atlético de Madrid-Athletic Club", informó el organismo en un comunicado.