El PAN en el Senado solicitó formalmente al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y a la mesa directiva, que preside el morenista Eduardo Ramírez, posponer el periodo extraordinario que se tiene previsto comience en el Senado el próximo 15 de enero, por no haber condiciones de salubridad seguras para los trabajos y, adelantó que, en caso de no aceptarse la solicitud, los legisladores panistas no asistirán a las instalaciones de ese órgano legislativo.
Erandi Bermúdez , encargado de la Coordinación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, argumentó que no existen las condiciones de sanidad que garanticen la seguridad los legisladores, así como del personal técnico y de apoyo ante los crecientes contagios de Covid-19, como ya ha sucedido en sesiones anteriores.
Bermúdez señaló que el miércoles se informó de manera formal a la mesa directiva y al presidente de la Junta de Coordinación Política sobre esta decisión: “En solidaridad con los millones de afectados y en aras de cuidar el bienestar y salud de todos quienes laboramos en el recinto, ya comunicamos a la mesa directiva y a la Junta de Coordinación Política nuestra solicitud de posponer el periodo extraordinario, hasta que las condiciones de salud de la Ciudad de México y del país sean las óptimas”.
El senador adelantó que, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se construye la sesión plenaria de la bancada que se llevará a cabo a finales de este mes, en la cual se conformará el contenido de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario, la cual incluirá los temas más importantes para el país.
“Puedo adelantar que nuestras prioridades serán velar por la salud, la seguridad y el desarrollo económico de todas las y los mexicanos. No quitaremos el dedo del renglón en la exigencia de un verdadero combate a la corrupción que contribuya a la democracia de nuestro país”, refirió.
Agenda legislativa pendiente
Otros temas pendientes, resaltó, son la defensa de la autonomía del Banco de México, la construcción integral de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y sus leyes secundarias, así como exigir un plan urgente a la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, que combata los altos índices de criminalidad en el país.