Chilpancingo, Gro., Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa demandaron justicia para sus compañeros Freddy Fernando Vázquez Crispín y Eugenio Alberto Tamarit Huerta, atropellados hace siete años en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande de Guerrero.
Los manifestantes efectuaron un mitin en el antimonumento a los 43, ubicado en Las Banderas, donde exigieron justicia por la muerte de 10 normalistas ocurrida en los años recientes.
Francisco Echeverría de Jesús, del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, manifestó que organizaciones sociales realizaron por la mañana un mitin en las inmediaciones de la comunidad de Buenos Aires, del municipio de Atoyac, el lugar en donde murieron hace siete años los dos estudiantes cuando boteaban para obtener fondos en beneficio del comedor de la Normal de Ayotzinapa.
Denunció que hasta el momento el gobierno de la entidad no ha hecho justicia: “En ese entonces la Procuraduría de Justicia estatal se concretó a decir que el chofer que mató a nuestros compañeros había ingerido enervantes”.
En ese entonces, enero de 2014, Ángel Aguirre Rivero era gobernador, por lo que Echeverría de Jesús reiteró que en el proceso electoral que se avecina no permitirán que quienes hayan participado de alguna manera en hechos represivos contra la Normal de Ayotzinapa participen como candidatos.