Ciudad de México. El frente frío número 25 mantendrá durante esta noche el ambiente de frío a muy frío en la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, persistirán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 30 a 40 en las costas de Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.
Por otro lado, un canal de baja presión ubicado en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, generará lluvias fuertes en Chiapas y el occidente de Oaxaca; intervalos de chubascos en Guerrero, Puebla, el sur de Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en el centro del país y el Valle de México.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se mantendrá para este sábado. Además, se esperan bancos de niebla en el centro y sureste del territorio nacional y sobre la Sierra Madre Oriental.
Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados en cimas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; de -5 a 0 en montañas del norte de Aguascalientes, Estado de México, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en regiones altas de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.
En contraste, para la tarde del sábado se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Guerrero y Michoacán.