Monterrey, NL. El segundo lote de vacunas que llegó a la entidad para el personal médico que lucha contra el coronavirus comenzó a ser aplicado este jueves por la Secretaría de Salud.
Serán aplicadas 975 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a los trabajadores de la llamada primera línea, desde este jueves hasta el próximo lunes, cuando se agotarán las cuatro mil 875 dosis que llegaron a la entidad el miércoles.
El Secretario de salud Manuel de la O Cavazos encabezó el arranque de la aplicación de este segundo lote de vacunas en el Hospital Militar de la Cuarta Región, donde aprovechó para agradecer al gobierno federal la entrega de estas dosis.
“Todo el personal de salud que está en la primera línea de atención de pacientes con Covid-19, esos serán vacunados y quiero agradecer al gobierno federal por la entrega de estas vacunas que son muy importantes para Nuevo León”, dijo.
Sin embargo, reiteró que la entidad se encuentra lejos de llegar a la denominada inmunidad de rebaño, pese al aumento de casos de coronavirus y la aplicación de vacunas anticovid.
“La población no debe de confiarse que ya llegó la vacuna y si bien han llegado, pero no son suficientes”.
Para lograr la protección de toda la población, el secretario explicó que es necesaria la vacunación de cuatro millones de nuevoleoneses.
En el esquema de vacunación, se priorizará a los 19 mil trabajadores del sector salud, meta que se cumplirá en las próximas semanas con la llegada de más lotes de vacunas.
Hasta el momento, el estado ha recibido seis mil 825 dosis de esta vacuna, todas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.