La galería Oscar Román, que se ubica en Polanco, denunció ayer en sus redes sociales que el día 22 de diciembre sufrió el robo de nueve obras de arte (valuadas en casi 250 mil dólares) entre ellas tres esculturas de la artista surrealista inglesa, nacionalizada mexicana, Leonora Carrington (1917-2011).
En el mensaje solicitan que si alguna persona llega a recibir el ofrecimiento de venta de las piezas se comunique de inmediato al teléfono 55-5280-0436 o al mail galeria@galeriaoscarroman.mx.
“De igual forma queremos pedirles que tengan mucho cuidado si les piden llevar obras a vistas. Procuren hacerlo sólo con personas que conocen. Sigan cuidándose mucho y les pedimos de su apoyo para compartir esta información y por si llegaran a tener cualquier dato respecto a estas obras robadas”, difundieron desde la cuenta de Instagram @galeriaoscarroman.
Los objetos robados son las esculturas de Javier Marín tituladas Alitas miniatura (1998, en bronce) y un gladiador en barro; la pintura gouache sobre papel china de Chucho Reyes Dos pericos (1959). Del artista Jazzamoart sustrajeron los óleos El bop de Mallorca (2020) y Viva la pintura (2019), y de Jorge Marín el dibujo en tinta sobre papel Niña ciega (1995).
De Carrington se llevaron las esculturas en bronce Barca con chango (2010), Luna muda y El nahual del mono (híbrido con ave), realizado en 2007.
El galerista Oscar Román informó a los medios que ya se levantó la denuncia correspondiente.