Los Ángeles. El rapero estadunidense Kanye West y su esposa, la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian, viven separados, informó la televisora NBC News, citando a una fuente cercana a la familia.
Desde hace meses, West, de 43 años, vive en Wyoming y Kardashian, de 40 años, sigue en California con sus cuatro hijos, según esa fuente.
La pareja, que se casó en Italia en mayo de 2014, a menudo es objeto de rumores sobre el fracaso de su matrimonio, el primero para el rapero y el tercero para Kardashian.
Ambos participan en sesiones de terapia de pareja y no hay ninguna otra persona implicada en su separación, según la misma fuente.
La pareja ha hablado de la posibilidad de divorciarse, pero Kardashian no ha entablado los trámites, explicó esa fuente.
Varias revistas del corazón como People o Page Six afirman, sin embargo, que Kardashian se dispone a pedir el divorcio.
West no ha ocultado sus trastornos bipolares. En julio, tras el anuncio de su candidatura para las presidenciales de Estados Unidos, en las que obtuvo 60 mil votos, hizo declaraciones incoherentes y publicó mensajes enigmáticos en Twitter, en los que sugirió que su esposa lo quería hacer internar en un hospital siquiátrico.
También la acusó de haber tenido una relación con otro rapero, Meek Mill, que lo desmintió.
Kardashian pidió entonces “compasión y empatía” para su marido y dijo que quienes lo conocen “saben que sus palabras no siempre coinciden con sus intenciones”.
El trastorno bipolar se caracteriza por la alternancia de periodos de exaltación y de depresión.
Kardashian no ha mencionado a su marido en los mensajes publicados en las últimas semanas. La pareja tiene dos niñas, North (7 años) y Chicago (2 años), y dos niños, Saint (5 años) y Psalm (19 meses).
Ella se dio a conocer en un programa de telerrealidad que sigue la vida diaria de su familia. Con la ayuda de su madre y de esa exposición mediática, se convirtió en una exitosa emprendedora de cosméticos y ropa.