Ciudad de México. La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local investiga a los policías que accionaron sus armas de cargo para repeler las balas que dispararon en su contra familiares y amigos de Gustavo Zermeño Téllez, alias El Patas, para evitar que fuera detenido junto con otros tres sujetos en el pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, señaló la dependencia capitalina.
La SSC indicó este jueves que tras el operativo de la tarde de ayer se aseguraron cuatro armas de fuego cortas, siete motocicletas y unas 80 dosis de mariguana, tras la confrontación entre policías, familiares y amigos de El Patas, luego de que el personal de inteligencia e investigación policial pretendía salir del pueblo con cuatro detenidos quienes son presuntos responsables de delitos de alto impacto.
La dependencia no precisó el número de los uniformados que participaron en el operativo ni de la cantidad de los que dispararon sus armas, con lo que se desconoce el número de investigados.
Sin embargo, dijo que colaborará con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia local en la indagatoria en contra de los 19 detenidos, entre ellos las dos personas heridas por arma de fuego, uno en el abdomen y otro en el brazo, así como tres menores de edad, y mujeres.