Ciudad de México. A partir de ayer miércoles, los trabajadores de Interjet votarán en una aplicación si están a favor de estallar la huelga el próximo viernes 8 de enero, debido a la falta de pagos de salarios, aguinaldo y prestaciones.
El sistema electrónico se cerrará este jueves antes de la media noche para contar los sufragios que determinarán si colocan las banderas rojinegras.
Algunos trabajadores sindicalizados planean acudir el viernes temprano a las instalaciones de la aerolínea que se ubican a un costado de la Terminal 1 del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).
Desde mediados de diciembre pasado, Interjet canceló todos sus vuelos y según los trabajadores se espera que los reanude a partir de febrero.
Trascendió entre los sindicalizados que a varios de sus compañeros ya no les permitieron ingresar a las instalaciones de la aerolínea, incluso les quitaron las tarjetas de identificación y añadieron que desconocían si la orden fue de las autoridades del AICM o de la empresa de no dejarlos pasar a sus lugares de trabajo.
Sin embargo, uno de los delegados sindicales que asistió a la reunión con la empresa, donde asistieron Carlos Rello, director general de la aerolínea, y una funcionaria del Sistema de Administración Tributaria (SAT), les informó que la aerolínea estaba buscando alternativas para los pagos.
“La idea de la dirección sí es continuar con la empresa aunque no han encontrado la fórmula, el punto principal de la entrada de las inversiones es que el SAT no ha dado respuesta a la propuesta de pago que presentó la empresa. Dentro de los proyectos que se tienen es la venta de los superjet los cuales se irían con todo y su deuda y por supuesto la llegada de los A320s”, argumentó el delegado sindical.