Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su pésame por el fallecimiento del ingeniero David Serur, promotor de los segundos pisos en el periférico de la Ciudad de México, construidos cuando el mandatario era jefe de gobierno capitalino.
“Me explicó, me convenció y dije ‘vamos’. A diferencia de que no va a ser de paga y lo vamos a hacer. El ayudó mucho con el proyecto, por eso le envío mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y lo recuerdo desde aquí”, expresó al término de la conferencia de prensa matutina de este miércoles.
Dijo que el ingeniero Serur “fue de los iniciadores del segundo piso, primero muy cuestionado, como todo, luego ya nos copiaron y se siguen haciendo segundos pisos en la capital y en todos lados”.
El ingeniero, comentó, miembro de la comunidad judía, fue el que me convenció de construir los segundos pisos; él fue el pionero con este proyecto, desde antes de que llegara a la jefatura de gobierno.
Relató que él y otros ingenieros – entre ellos Rioboo- hicieron un proyecto, a petición de quienes buscaban que esta vía fuera de peaje, pero al final el gobierno anterior no los apoyó y, tiempo después, le presentaron a López Obrador el plan.
“Cuando lo conocí (Serur) en casa de don Isaac Saba, también que en paz descanse, me planteó lo del proyecto y le dije que estaba interesado; fui a su despacho, y ahí en cajas salió el anteproyecto”.