Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que el outsourcing, como mecanismo para evadir impuestos y pago de derechos laborales, debe ser eliminado y el gobierno debe poner el ejemplo.
“Sí hay seguramente (outsourcing) y se tiene que eliminar, pero son procesos", dijo el mandatario, en respuesta a una pregunta, durante la conferencia matutina.
"Tenemos que reformar la ley y además poner el ejemplo en el gobierno para que no se utilicen estas prácticas, si es que hay dependencias del gobierno que contratan trabajadores y los despiden para no pagar aguinaldo y otras prestaciones, lo cual es completamente indebido”, dijo.
Advirtió que “va en serio el que va a desaparecer, se va a eliminar la subcontratación”.
Señaló que para el primer trimestre de este año "se envía" la iniciativa. “Ya está allá (en el Congreso) pero buscando el acuerdo y para ver si reaccionaban (los contratistas) y no sucedía lo mismo, pero ya vimos que se continúa con estas prácticas.
“Sí creo que debe eliminarse el outsourcing” porque se da pie a que se despida a trabajadores sin que se garanticen los derechos, indicó.