Ciudad de México. La Sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a empleados de Interjet, inició este martes una consulta digital entre la plantilla laboral para que decidan si estalla la huelga el próximo viernes 8 de enero, que han postergado desde octubre, ante el incumplimiento del pago de seis quincenas de salarios atrasados, vales de despensa entre otras prestaciones, entre ellas la cuota patronal de Infonavit e IMSS, las cuales son obligatorias por ley.
Lo anterior luego de que este martes el sindicato y abogados de la empresa no llegaron a un acuerdo durante una nueva reunión en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
En una aplicación para dispositivos móviles, el sindicato abrió nuevamente la consulta entre los agremiados, quienes votarán durante esta semana si están a favor del paro de actividades, con todas las consecuencias que ello implica. La encuesta tiene dos respuestas: Estallar la huelga este viernes 8 de enero del 2021; o una vez más, otorgar una prórroga hasta el 1 de febrero.
“Elige una opción que consideres se debe tomar ante la cancelación indefinida de operaciones por falta de recursos económicos para cubrir adeudos, rentar aviones, aunado a la difícil situación que vives por la falta de pago de salarios y prestaciones”, señala la pregunta de la encuesta.
Los trabajados sólo podrán sufragar una vez y el sentido del voto no se podrá cambiar posteriormente.
En sus diferentes redes sociales, los trabajadores sindicalizados de Interjet se manifestaron a favor de estallar la huelga ya que coincidieron que la empresa ni siquiera les pagó aguinaldo o el fondo de ahorro. Otros cuestionaron si el sindicato realmente colocará las bañeras rojinegras en caso de que la mayoría decida llevar a cabo el paro.