Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) informó que detuvo al alcalde de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez, este martes, y que lo hizo en un operativo conjunto con su símil de la Ciudad de México, sin ofrecer mayores detalles.
En su cuenta de Twitter escribió: "Este martes Agentes de la Policía de Investigación #PDI de la #FiscalíaEdoméx, en coordinación con la @FiscaliaCDMX, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gerardo "N", quien se desempeñaba como Alcalde de #Zinacantepec.
El edil de filiación morenista es acusado por el atentado que sufrió el primer regidor de ese ayuntamiento en marzo pasado, José Luis Álvarez Orozco, quien fue baleado el pasado seis de marzo cuando salía de su domicilio, que lo tuvo varios días al borde de la muerte.
Al alcalde se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa y fue ingresado al penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde se puso a disposición de un juez, quien en las próximas horas realizará la audiencia de imputación de cargos y en unos días determinará si lo vincula a proceso penal por estos hechos o lo deja en libertad por falta de pruebas.
Gerardo Nava Sánchez ha sido uno de los ediles más polémicos en el actual trienio, no sólo por ser uno de los que más gana en el estado, arriba de 80 mil pesos, sino por sus constantes enfrentamientos con los miembros del cabildo, tanto de su partido como los de oposición o el recorte de personal que afectó a más de 100 servidores públicos en junio pasado en plena pandemia.