Interjet extendió la cancelación de sus vuelos hasta el 31 de enero. En su portal de Internet señaló que las suspensiones efectuadas desde hace dos semanas se debieron a la emergencia sanitaria del Covid-19 y que por el momento no opera algunas rutas. Desde el pasado 15 de diciembre la aerolínea suspendió itinerarios que realizaba desde la Ciudad de México a Monterrey, Cancún, Guadalajara, Tijuana y Los Cabos.
La aerolínea sólo mantiene a flote seis aviones para trasladar a sus clientes. El pasado 31 de octubre, así como primero y 2 de noviembre, la aerolínea afectó a un total de 3 mil 99 pasajeros debido a la cancelación de vuelos. A finales de noviembre de nuevo suspendió despegues y aterrizajes por cinco días, los cuales retomó después de manera parcial.
Este martes la sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México, que representa a empleados de Interjet, y directivos de la empresa se reunirán en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para llegar a un arreglo sobre el retraso en el pago de seis quincenas de salario y vales de despensa, de lo contrario el próximo viernes iniciarán una huelga que han postergado desde octubre.
En su momento, el sindicato envió un comunicado a su gremio en el que aseguró que “poco después de que anunciamos que los trabajadores no seremos los culpables del cese de operaciones, la empresa decidió cancelar vuelos en forma indefinida. No sólo dejan morir a Interjet, sino también dejan sin sustento a más de 5 mil familias que dependen directamente de la aerolínea. Dejan a los trabajadores con adeudos ante el IMSS, Infonavit, Fonacot, por cuotas y aportaciones que les retuvieron. A los pasajeros no les rembolsan su dinero. Dejan miles de millones de pesos adeudados a proveedores y gobierno. En suma, dejan que pierda México”.