Mikel Arriola informó en redes sociales que inició ayer su gestión como presidente ejecutivo de la Liga Mx y reiteró su compromiso de trabajar para hacer un futbol “más profesional, más rentable, transparente; una liga competitiva y espectacular”.
Luego de desear feliz año y de pedir a la gente que no baje la guardia y siga cuidando su salud, el ex director del IMSS y ex comisionado federal de la Cofepris puntualizó que a su llegada a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) “me encuentro con desafíos, pero sobre todo con oportunidades, más aún en medio de la pandemia que vivimos.
“Asumo con ilusión y absoluto compromiso por la confianza que los clubes y sus presidentes depositaron en mí”, indicó Arriola, quien fue elegido en el cargo por la asamblea de dueños el pasado 7 de diciembre.
Ayer encabezó sesiones de trabajo con las áreas que integran la Liga Mx para establecer objetivos a corto, mediano y largo plazos; además, programó visitas a todos los clubes del máximo circuito, de la Liga Expansión y Femenil, “para estrechar relaciones y conocer sus necesidades”, con el objetivo de enriquecer su plan de trabajo, detalló un comunicado de la FMF.
En un video, Arriola subrayó que aspira a potenciar las distintas competencias que integran la Liga Mx, tanto desde el punto de vista deportivo como administrativo, jurídico, financiero, de infraestructura y mercadotecnia, pues “necesitamos estabilidad económica para seguir creciendo”, todo en busca de un incremento en el espectáculo futbolístico, como demanda el público.
Recordó su interés especial en “el desarrollo de los jugadores y particularmente los jóvenes talentos, en quienes está el futuro” de este deporte, por lo que buscará fortalecer la estructura de fuerzas básicas.