Ciudad de México. El pronóstico de lluvias intensas en el sur de Veracruz y muy fuertes en Chiapas, el norte de Oaxaca y Tabasco continuará durante esta noche y la madrugada del martes, debido al frente frío número 24 que seguirá extendiéndose sobre la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Campeche, Quintana Roo y Yucatán registrarán lluvias fuertes, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
De igual forma durante las primeras horas de este martes continuará el ambiente de frío a muy frío en las mesas del Norte y Central, incluyendo el Valle de México, con heladas en sus zonas montañosas.
También se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en cimas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en regiones altas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco, Morelos, el noroeste de Oaxaca, Puebla, Querétaro, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en áreas de Guerrero, Jalisco y Michoacán.