Ciudad de México. “Para todo hay tiempo, pero además tiene uno que dedicarle tiempo al deporte”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el arranque de una práctica vespertina de béisbol en el parque de pelota de los tranviarios. Relajado y paciente, describió los pasos para la práctica de este deporte que lo apasiona sin riesgo de lastimarse porque el deporte, confía, es medicina preventiva que ayuda a “ponernos fuertes y resistir las enfermedades y las pandemias”.
Con gorra y chamarra, el presidente se mostró didáctico para practicar el deporte, desde el calentamiento del brazo previo a lanzar, para no lastimarse el hombro y evitar desgarres” hasta la colocación exacta que se requiere para fildear en la tercera base, en la esquina caliente: “lo mejor es agacharse, estar agachado, para que pueda uno corer. Así -dijo para mostrar la postura ideal -, si está uno parado tarda uno más y no tiene uno la misma visión sobre la pelota, donde viene la bola”.
Difundido a través de un video difundido en redes sociales, López Obrador mostró las tres facetas del juego: pitcheo, fildeo y bateo. Acompañado de Guerrita, una institución en el parque de los tranviarios a donde acudió a realizar una práctica vespertina, que a sus 83 años “todavía macanea”, elogió el presidente a su compañero de juego
“Voy para la calle”, gritó López Obrador a la espera del cuarto lanzamiento para batearlo, augurando que pretendía volarse la barda con su batazo.
Para todo hay tiempo y más cuando se trata de hacer deporte. pic.twitter.com/MkFEHtcn7M
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 4, 2021