Filadelfia. Washington, que antes de la campaña perdió su antiguo nombre (Pieles Rojas), ahora puede ser llamado campeón divisional y arruinó esta posibilidad a Gigantes de Nueva York. Alex Smith lanzó dos pases de anotación y Washington venció 20-14 a las Águilas de Filadelfia para coronarse en la División Este de la Conferencia Nacional, pese a tener una marca negativa de 7-9.
La franquicia capitalina, rebautizada Washington Football Team en julio, tras años de protestas contra su nombre anterior, considerado racista, se volvió el primer equipo en la era del Supertazón que avanza a los playoffs luego de comenzar una temporada con resultados negativos.
Encabezado por Smith y el entrenador Ron Rivera, es el tercer equipo en lograr un cetro divisional con una marca adversa durante una temporada completa de 16 partidos. Antes lo habían hecho Seattle en 2010 y Carolina en 2014.
Smith y Rivera renacieron esta temporada. El primero estuvo en riesgo de terminar su carrera y de perder una pierna tras una aparatosa fractura y una cirugía que se complicó. Rivera fue destituido por Carolina y se sobrepuso a un cáncer de piel en este torneo.
Washington recibirá a Tom Brady y a los Bucaneros de Tampa Bay (11-5) en la primera ronda de los playoffs, el próximo sábado.