Con la designación del ex jugador celeste Juan Reynoso “la directiva de Cruz Azul volvió a pensar en la gente de casa, con la que se han obtenido resultados y esperamos en esta ocasión sea igual”, dijo Melvin Brown, otrora integrante de La Máquina.
“Juan es un referente del equipo, siempre quiso dirigirlo y tiene amplia experiencia internacional tanto como jugador, tras haber sido capitán de Perú, y entrenador” con clubes sudamericanos.
Destacó que Reynoso ya demostró su profesionalismo como estratega luego de “haber hecho un buen papel al dirigir al modesto Puebla”, con el cual logró llegar en la temporada pasada al repechaje, donde eliminó a Monterrey, aunque cayó en los cuartos de final frente al campeón León.
Después de varios días de incertidumbre y negociaciones con distintos entrenadores, la directiva celeste eligió la noche del sábado a Juan Reynoso, quien fue campeón con el equipo en 1997, para tomar las riendas del plantel de cara al torneo Guardianes 2021.
Si bien tras la salida de Robert Dante Siboldi hubo negociaciones con Matías Almeyda y Hugo Sánchez, Reynoso logró un acuerdo con Cruz Azul al aceptar trabajar con sus ex compañeros celestes Óscar Conejo Pérez, como entrenador de porteros, y Joaquín Moreno, auxiliar técnico.
Como jugador cementero en la década de 1990, Reynoso consiguió un título de liga y dos cetros de la Concachampions. En su trayectoria como estratega ha destacado en la liga peruana al ser campeón con los clubes Coronel Bolognesi, Universitario de Deportes y Melgar entre 2007 y 2017.
Brown indicó que al estar Reynoso acompañado de Óscar Conejo Pérez y Joaquín Moreno “da fortaleza anímica a la afición y los jugadores”, luego de la dolorosa eliminación 4-0 frente a Pumas en las semifinales del torneo pasado.
“Ojalá que después se incorporen otros ex jugadores celestes al cuerpo técnico, como Joel Huiqui, y así se forme una escuela con gente capacitada y que conoce al plantel.”
Melvin señaló que “será un torneo complicado”, luego del cambio de dirección técnica en varios equipos, así como la llegada de Javier Vasco Aguirre al Monterrey y Santiago Solari al América.
“Ya era necesario un cambio de banquillos, muchos se habían reciclado sólo por tener un título, pero sin dar más resultados. Javier Aguirre viene con gran experiencia y esperemos que estos técnicos dejen algo positivo para las futuras generaciones que nos preparamos como entrenadores”.