Londres. Gerry Marsden, el cantante inglés que popularizó Nunca caminarás solo (You'll Never Walk Alone), que se convirtió en el emblemático himno del club de futbol del Liverpool, falleció ayer a los 78 años, anunció la prensa británica.
“Recibimos con gran tristeza la noticia de la muerte de Gerry Marsden”, escribió el Liverpool FC en su cuenta de Twitter. “Las palabras de Gerry permanecerán grabadas para siempre en nuestra memoria”, añadió.
Gerry Marsden, nacido en Liverpool, era el líder del grupo Gerry and The Pacemakers en los años 60 e hizo popular una versión de la canción Nunca caminarás solo, escrita originalmente por los compositores estadunidenses Rogers y Hammerstein para la comedia musical Carousel en 1945.
También otros optaron por la canción
La versión de Gerry and The Pacemakers fue adoptada por los hinchas del Liverpool a partir de 1963 y se convirtió después en uno de los himnos más célebres del futbol. Otros clubes, como el Celtic, de Glasgow, el Feyenoord y el Borussia Dortmund también optaron por él.
Marsden volvió a grabar la canción en abril de 2020 como homenaje al Servicio Nacional de Salud británico durante el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus.
Paul McCartney, mítico ex integrante de Los Beatles, que coincidió con Marsden y su grupo en los años 60 en Liverpool, le rindió homenaje en su cuenta de Twitter: “Gerry era un compañero de nuestros inicios en Liverpool. Él y su grupo eran nuestros mayores rivales en la escena local.
“Sus inolvidables interpretaciones de Nunca caminarás solo y Ferry Cross the Mersey permanecen en el corazón de mucha gente como recuerdos de una época gloriosa de la música británica”, apuntó.