Un total de 15 policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el homicidio doloso con arma de fuego de Carlos Tadeo, de 17 años, tras una persecución por las colonias San Antonio y San Miguel Amantla, en Azcapotzalco, que concluyó en Naucalpan, estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIAZ/AZC-2/UI-1 C/D/007/01-2021, a la 1:15 horas, Alejandro Guadalupe N, conductor de un vehículo compacto particular que fue puesto también a disposición del representante social, solicitó apoyo policial.
El tripulante de la patrulla MX326P1 reportó vía radio que el automovilista pidió su apoyo luego de que una camioneta Mazda color blanco, de la cual no refirió más datos, le dio un golpe a su unidad en el costado izquierdo, dándose a la fuga.
La camioneta, según lo asentado en la indagatoria, circuló por diferentes calles de ambas colonias, cruzó al estado de México sobre la avenida Ahuizotla y se le dio alcance en las calles Gobernador Sánchez Colín e Isidro Fabela, colonia Ahuizotla, en Naucalpan.
Tras la solicitud de apoyo, arribaron seis patrullas, desde las cuales se disparó contra la camioneta, lesionando al menor de edad, quien fue trasladado en la misma unidad por sus acompañantes a la clínica 48 del IMSS ubicada en la colonia San Pedro Xalpa.
El médico tratante determinó “muerte por impacto de bala en el costado lateral izquierdo”, por lo que se inició de oficio la carpeta en la Fiscalía de Investigación Territorial Azcapotzalco-2, donde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición a 15 elementos.
Los vehículos involucrados y el conductor del automóvil particular, quien informó que labora en un medio de comunicación, quedaron también a disposición del Ministerio Público, que integra la carpeta por la comisión del delito de homicidio doloso.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía y química, así como policías de investigación, entrevistaron a testigos y analizan imágenes de cámaras de videovigilancia para esclarecer el ilícito y deslindar responsabilidades.
En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de los hechos e inició los procedimientos administrativos y legales correspondientes a nivel interno, y ofreció coadyuvar y colaborar en las indagatorias ministeriales. La carpeta será enviada a las autoridades mexiquenses.