Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que 19 personas fueron puestas a disposición del Juez Cívico correspondiente al no pasar la prueba de alcoholemia; mientras, 17 vehículos fueron trasladados a un corralón durante los tres primeros días del año.
El personal del programa Conduce Sin Alcohol "Alcoholímetro" aplicó en ese lapso de tiempo 416 pruebas de alcoholemia a automovilistas en los puntos itinerantes instalados en la Ciudad de México.
Desde el 9 de diciembre pasado, cuando amplió su horario, con cobertura las 24 horas y se sumaron nuevos puntos de revisión, los oficiales de la SSC han realizado 3 mil 682 pruebas de alcoholemia, siendo remitidas al juzgado Cívico 118 personas y 109 automóviles a depósitos vehiculares.
El próximo 6 de enero concluirá la operación decembrina del Programa Conduce Sin Alcohol, y volverá a su horario habitual de fines de semana con horarios nocturnos principalmente.
Sin embargo, la dependencia exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta de cualquier cambio, que será anunciado en las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_ CDMX en Twitter y Policía Ciudad de México en Facebook.