Ciudad de México. Los cinco tripulantes de una embarcación recreativa que se quedaron a la deriva en aguas cercanas a Isla Mujeres, Quintana Roo, fueron rescatados la madrugada de este domingo por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Se trataba de un bote con motor fuera de borda, del tipo Sea-Ray, que salió de puerto la tarde el sábado, con una mujer y cuatro hombres a bordo, y reportó tener fallas mecánicas, por cual no pudo regresar a tierra durante la noche.
La Quinta Región Naval de la Semar recibió la llamada de auxilio y envió en su ayuda una lancha rápida de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, que pudo localizar a la embarcación en problemas a cuatro millas náutica, aproximadamente 7.4 kilómetros, al suroeste de Isla Mujeres.
Los elementos de la Armada trasladaron a los tripulantes hasta el muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez, donde se constató que los rescatados no presentaban ninguna afectación a su salud, por lo cual pudieron retirarse por sus propios medios.