Las llamadas de emergencia al número 911 y el ingreso de pacientes diagnosticados con Covid-19 a los hospitales continuaron a la alza en los dos días pasados, de acuerdo con el reporte diario que difundió el Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con el registro, el 31 de diciembre se registraron 547 llamadas de auxilio –100 más que el día anterior–; en 227 casos se envió una ambulancia, mientras en otros 59 se hizo el traslado del paciente a un hospital.
En total, 6 mil 155 personas recibieron el Año Nuevo en alguna de las 60 unidades médicas Covid de la capital, de las cuales mil 584 se encuentran en terapia intensiva. El miércoles se habían reportado 5 mil 961 hospitalizados, es decir, en 24 horas llegaron 194 enfermos a los nosocomios. El 31 de diciembre las autoridades reportaron que hubo 223 decesos.
Pagos en línea
Por separado, el gobierno capitalino invitó a realizar trámites y el pago de impuestos y servicios de manera digital durante el tiempo en que permanezcan suspendidas las actividades no esenciales.
La lista de lo que se puede hacer a distancia está en la página https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/, en el apartado “en línea”.
Entre ellos, se encuentra la emisión de licencia de conducir digital tipo A, la reposición o renovación de la tarjeta de circulación para vehículos, motocicletas y remolques, expedición de actas certificadas y constancias de estado civil.
También se encuentra en línea el trámite para realizar la constancia de no existencia de registro de inhabilitación, en el caso del servicio público, la ventanilla única para todo lo relacionado con establecimientos de impacto vecinal y zonal, así como la constancia de no antecedentes penales y registrales.
El permiso renovable para residentes, la evaluación de impacto ambiental, el dictamen urbano, modificación o prórroga y el sistema abierto de información geográfica están disponibles en Internet.
Además, el pago del impuesto predial podrá realizarse a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas ovica.finanzas.cdmx.gob.mx.
El gobierno local refirió que un objetivo que se persigue con la digitalización es contar con más gente que use esos servicios, además de hacer eficiente y transparentar los procesos administrativos. De esa manera disminuirá el tiempo de espera y se evitará el traslado a las oficinas gubernamentales, así como las filas y los casos de corrupción.