El agente de la Policía de Investigación en el estado de México, Javier Calderón Garnica, fue asesinado cuando se encontraba en un automóvil en la colonia San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, por desconocidos que huyeron tras disparar en repetidas ocasiones.
Al ser alertados, policías capitalinos hallaron al agente, de 43 años, en el asiento del conductor y el motor del auto encendido; en el lugar había 11 casquillos, cinco de ellos calibre .380 milímetros, seis .22 milímetros y una bala deformada.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia señaló que abrió una carpeta de investigación, mientras su homóloga mexiquense condenó el asesinato.
El cuerpo del agente fue trasladado al anfiteatro ministerial en Gustavo A. Madero.
Por otra parte, policías capitalinos detuvieron a tres hombres, entre ellos a un menor de edad, como presuntos responsables de disparar contra dos mujeres en calles de la colonia Valle Gómez, pero se desconoce el móvil de la agresión.
En otro hecho, agentes de la fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto identificado como Rafael Mendoza, al ser probable responsable de golpear a su tía en una casa de la colonia Culhuacán CTM, en Coyoacán.
Otro sujeto fue detenido luego de atropellar a tres personas, entre ellas una niña de dos años, en el pueblo Santiago Oztotepec, Milpa Alta.
En Iztapalapa, un sujeto de 29 años se arrojó la madrugada del sábado de un puente peatonal en la colonia Juan Escutia y cayó en los carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza, por lo que fue trasladado a un hospital.