En sus mensajes de Año Nuevo, el primer ministro japonés Yoshihide Suga y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, coincidieron en que las citas veraniegas de Tokio serán la prioridad de 2021.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos serán “seguros” y servirán de “símbolo de solidaridad global”, dijo Suga al referirse a los dos compromisos programados en los meses de julio, agosto y septiembre que fueron trasladados este año debido a la pandemia del Covid-19.
“El gabinete Suga promete firmemente proteger las vidas y los sustentos de los ciudadanos, y seguirá dedicando toda su energía en prevenir la propagación de infecciones y revivir la economía”, aseveró el jefe de gobierno nipón.
Por separado, Bach reiteró su agradecimiento por el compromiso de los japoneses y su determinación de organizar los olímpicos“de forma segura para todos los participantes” y de manera que se ajusten al mundo posterior al coronavirus. “Todos viviremos unos juegos inolvidables” , dijo en su mensaje.
En cuanto a los juegos de Pekín 2022, el dirigente alemán indicó que “ya tenemos que empezar a prepararnos a inicios de este año” para la cita invernal. Bach también destacó el papel que los deportes desempeñaron en un 2020 trastornado por la pandemia como se ve en las campañas de la organización de “#StayStrong #StayActive #StayHealthy” (Manténganse fuertes, activos y sanos) y “Healthy Together” (Sanos y unidos) y pidió solidaridad ante los futuros desafíos.