Saltillo, Coahuila. El último día del año 2020 amaneció con paisaje blanco en varias comunidades del estado, tal como se había pronosticado debido al frente frío número 24 y una masa de aire polar, por lo que la noche del 31 de diciembre se festejó con temperaturas congelantes.
Desde la noche del miércoles hubo reportes de las primeras nevadas en la Región Centro de Coahuila, y para el jueves, la nieve cubría las serranías que rodean a los municipios del sureste como Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, donde el termómetro bajó hasta a -4 centígrados.
Luego de que se formara una ligera capa de hielo sobre la carpeta asfáltica, autoridades de Protección Civil ordenaron el cierre temporal de la carretera 112, que conduce a Mesa de las Tablas, en Arteaga, uno de los sitios más visitados por los turistas de la Región Sureste cuando se registran nevadas. Este viernes primero de enero continúa cerrada la vía.
En la carretera federal 57, cuyo tramo en Arteaga es de los más peligrosos y escenario de numerosos accidentes, no registró cierres a la circulación, aún y con la presencia de hielo en algunos tramos de pavimento.
Paseantes originarios de Coahuila y Nuevo León lograron ingresar a la sierra nevada de Arteaga, donde disfrutaron de los paisajes.
En la sierra de Zapalinamé y rancherías ubicadas al sur de Saltillo también se registraron nevadas, lo cual fue aprovechado por la gente para tomar fotos y jugar con la nieve.
La Subsecretaría de Protección Civil del estado pidió a la población extremar precauciones para evitar alguna incidencia derivada de las bajas temperaturas, pues las temperaturas congelantes se van a mantener.