La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, emitió este jueves un mensaje que difundió por medio de redes sociales en el que envía un abrazo para la población en la víspera del año nuevo. A la vez, sostuvo que en los últimos dos años se han “desterrado” las antiguas formas de hacer política y “pese a las condiciones inéditas que viven las naciones del planeta, la gobernabilidad avanza en México”.
El año 2020, indicó la funcionaria, presentó pruebas y retos enormes, ante los cuales “el espíritu humano, el avance científico y tecnológico y nuestro sentido de comunidad son hoy más importantes que nunca”.
Aun cuando fue uno de los años más difíciles, afirmó que también tuvo avances importantes.
“No encontré momento más apropiado para recordar que en dos años hemos desterrado las antiguas formas de hacer política que se utilizaban en el pasado, empecinados como estuvieron muchos actores políticos en hacer de la presión, la fuerza, el chantaje, la manera de dirigir la gobernabilidad, perdimos de vista valores como, no robar, no mentir, no traicionar”, señaló Sánchez Cordero.
Además, expresó su deseo porque “el primer acto de amor” en esta temporada sea la prevención y el cuidado, así como porque haya armonía y paz en los hogares.