Ciudad de México. A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que para el próximo año nos va a ir mejor a todos, después de un año muy difícil por la pandemia de Covid 19 “muchos perdieron la vida, familiares nuestros, amigos, conocidos y en honor a ellos vamos a sembrar este ahuehuete aquí en Palacio Nacional”.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, el mandatario expresó sus deseos porque en 2021, año del bicentenario de la consumación de la independencia, “nos va a ir mejor a todos, es lo que deseamos de todo corazón. Y cuando habló de que nos vaya bien a todos, es a todos, a nuestros adversarios, a nuestros amigos, a todos los mexicanos, todos los seres humanos. Tenemos que querernos, abrazarnos todos y tengamos mucha fé porque va a ser mejor año el 2021”.
Nuestra familia les desea un feliz año 2021. Hoy, en homenaje a los fallecidos por #COVID19, sembramos en el jardín de Palacio Nacional un ahuehuete que hace unos días me regalaron dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco. pic.twitter.com/U1lW04YpQu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 31, 2020
Gutiérrez Mueller expresó que todos deseamos dejar atrás situaciones difíciles, muchas de ellas extraordinarias que ha vivido México y la humanidad, pero que dejaron enseñanzas. Hay un gran compromiso por continuar la tarea humana como país, recogiendo todo lo bueno de lo que pasó.
Durante la siembra del árbol, López Obrador recordó que del ahuehuete se cuenta que es un árbol de hace dos mil años y refirió que en 1921, cuando se conmemoró el centenario de la independencia, se decretó que sería el árbol nacional,