Ciudad de México. La Fiscalia General de Justicia detuvo a Diego Alberto “N”, por su vinculación con la desaparición de Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández, quienes fueron vistos por última vez el pasado 29 de agosto, en el Bar Quito, ubicado en avenida Tezozomoc, colonia San Miguel Amantla, en Azcapotzalco.
En un mensaje a medios, el coordinador de asesores de la dependencia, Ulises Lara, informó que su detención se dio durante el cateo a un domicilio ubicado en la calle de Lorenzo Boturini, en Venustiano Carranza, donde se aseguró sustancias con las características de la cocaína y mariguana, una báscula gramera, un arma de fuego larga con dos cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
El gente del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, pero de las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía, se estableció su relación con la desaparición de ambos jóvenes de 20 años.
La Fiscalía de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas inició una carpeta de investigación tras recibir la denuncia sobre su desaparición, luego de acudir al bar, donde se realizaron disparos.
Señaló que, luego de que policías de investigación ubicaron al individuo quien, al parecer se habría trasladado al estado de Quintana Roo tras la desaparición de las víctimas, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo al inmueble ubicado en Calle Sur 77, donde se le detuvo.
El trabajo de investigación, de gabinete, campo, inteligencia y periciales ha permitido integrar una indagatoria sólida, y se mantendrá al tanto a la ciudadanía, en la medida en que las investigaciones lo permitan, sobre el avance de este tema, afirmó.
Cabe señalar que, en octubre pasado, la FGJCDMX ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes proporcionen información para su localización, y una cantidad similar a quien aporte información que coadyuve a la identificación, localización, detención, aprehensión o puesta a disposición de la persona o personas responsables.
Los jóvenes acudieron a la reapertura “After Party. Traficantes del Merengue”, en el Bar-Quito, donde se registró un tiroteo., encontrándose un total de 15 elementos balísticos, cables cortados de las cámaras de seguridad y huellas hemáticas; y se reportaron dos lesionados, quienes acudieron al Hospital Rubén Leñero, para su atención.
Familiares de los jóvenes denunciaron que les hicieron llegar un video de manera anónima donde se observaban dos cuerpos afuera del bar, donde se llevó a cabo esa fiesta clandestina, que coinciden con su descripción, pero hasta el momento no han sido hallados.