Mexicali. Un enfermero del área de Urgencias del Hospital General de Tijuana falleció la tarde de este miércoles tras permanecer dos días en el nosocomio del gobierno de Baja California.
Enfermeros de ese hospital público protestaron por la falta de apoyo de las autoridades sanitarias porque "creen que con el pésame se arregla todo" y los hacen sentir reemplazables, deben "mendigar" su salario y si se enferman es un viacrucis para su atención.
El enfermero Luis García, de 42 años de edad, ingresó el lunes a su propio centro de trabajo, cuyos compañeros realizaron una colecta en redes sociales para adquirir medicamentos para atender la Covid-19 e incluso destinaron una cuenta bancaria para aportaciones.
García fue descrito por sus compañeros como una persona entregada a su trabajo y comprometida desde el inicio de la pandemia en esta frontera.
En redes sociales, sus compañeros y familiares dieron a conocer el fallecimiento del enfermero Luis García, empleado de la Secretaría de Salud del Estado.
Durante la tarde del miércoles, decenas de enfermeros realizaron una vigilia por el trabajador de la Salud, que laboraba en el área de urgencias del HGT.
"Descansa en paz amigo Luis García, mas que tristeza es coraje, impotencia, pues somos solo un número más para el sistema que nos trata con la punta del pie, somos nada, solo nos reemplazan, no hay apoyo, te enfermas y es un viacrucis para tu atención", expresó Diego, otro enfermero del HGT al tiempo de agregar que tienen que "hasta mendigar el sueldo como si nos hicieran un favor en pagarnos. Otro soldado mas caído, trabajador y buena persona, Dios cuide y proteja a tu familia y les de fortaleza por la falta que les vas hacer".
En tanto, Silvia coincidió y consideró que por "el simple hecho de ser trabajador de la Salud y pertenecer a Hospital General deberíamos estar protegidos con todo el medicamento y hospitalización que sea necesario.
Da mucha tristeza, agregó la enfermera, que el apoyo sea entre compañeros por el aprecio, que mientras que la Secretaría de Salud "cree que con un pésame se arregla todo".