Ciudad de México. La dirigencia del Directorio del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México (SUTG-CDMX) reprobó el intento de líderes e integrantes de sus secciones 12 y 13, de alterar el orden de vacunación contra Covid-19 para incluirse en la lista.
Tras la denuncia hecha este miércoles por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien advirtió de posibles acciones administrativas y penales por estos hechos, Joel Ayala, líder del directorio sindical del SUTG-CDMX y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), respaldó la posición de la Jefa de Gobierno.
A la vez, pidió que “que de ser necesario actúe y aplique lo que corresponde a derecho, pues no se admite intentar entorpecer un programa vital para la vida de los mexicanos, el cual se lleva a cabo de manera coordinada entre las instituciones del país”.
Ayala condenó “toda acción de anarquía y oportunismo” de quienes han intentado alterar la estrategia y el orden de vacunación vital, y adujo que se trató de “algunos seudorepresentantes e integrantes” de las Secciones 12 y 13, quienes intentaron pedir se les aplicara la vacuna sin que les corresponda.
Las acciones, insistió el dirigente sindical, obliga a la aplicación de las normas jurídicas y sanciones correspondientes.