Ciudad de México. El Foro Nacional de Militantes de Morena pidió a la dirigencia nacional de este partido reconsiderar la convocatoria emitida para el registro de los aspirantes a las candidaturas para diputaciones federales, ya que ésta obliga a los interesados a trasladarse a la Ciudad de México para presentar su solicitud, lo cual, advirtieron, pone en riesgo la salud de los aspirantes y no genera un piso parejo.
La dirigencia emitió una primera convocatoria que establecía el registro en la sede del partido para los aspirantes que deseen participar en las encuestas con las que se definirán las candidaturas por este partido. De último momento, aplazó el proceso hasta el 5 de enero en un deportivo en Azcapotzalco ante el semáforo rojo que prevalece en la capital del país.
Este miércoles, en conferencia de prensa, integrantes del Foro de Militantes de distintas partes del país reprocharon “falta de oficio político” al emitir la convocatoria, ya que advirtieron que muchos de los aspirantes no cuentan con los recursos para trasladarse a la Ciudad de México para presentar su registro.
Marcos Fuentes, integrante de la agrupación, sostuvo que la convocatoria causó “indignación” luego de que en procesos anteriores se realizaron los registros en cada una de las entidades del país.
A la vez, morenistas de Michoacán subrayaron que hubo un acuerdo para que el partido defina a una mujer candidata a la gubernatura en esta entidad y advirtieron que de no tomarse en cuenta la opinión de los militantes, iniciarán movilizaciones.