Ginebra. Uno de los representantes de la escuela de arquitectura del cantón de lengua italiana del Ticino, Luigi Snozzi murió a los 88 años, a consecuencia del nuevo coronavirus, anunció el miércoles la prensa suiza.
Según la televisión pública RSI, Snozzi pereció en la víspera en una residencia de ancianos en Minusio, por la región del Ticino.
El arquitecto trabajó principalmente en su región natal, en construcciones características de cemento aparente. Él solía declarar que: "Toda intervención implica destrucción. Hay que destruir conscientemente, con alegría".
Snozzi, integraba un grupo de figuras eminentes de la escuela de arquitectura del Ticino, junto a sus colegas Mario Botta y Livio Vacchini, y defendía la arquitectura racional.
Entre sus creaciones destacadas son las viviendas de Snider y Cavalli, en Versacio, entre las más conocidas, así como los proyectos de desarrollo urbano, como el convento de Monte Carasso.
Fue representante de Italia en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 1996 y ganó el prestigioso premio Meret Oppenheim en 2018, que recompensa a los mejores artistas suizos. Además, fue profesor de la Escuela Politécnica Federal de Lausana.